domingo, 21 de febrero de 2010

Along came Polly (Primera parte)

Resulta que el Facebook para algunas cosas es realmente maravilloso. A mi me realizó un "milagro" por así decirlo, a mi novio también. Pero su milagro no viene al caso porque es mi blog :P, así que concentrémonos en el mío, ¿dale?

El primario lo cursé en la escuela Esteban de Luca, en el barrio de Balvanera. Cuando estaba en 4° grado, tenía una maestra que destilaba olor a Whisky por doquier. Se llamaba (o llama, no sé) Elvira. Ella nos enseñaba a bailar flocklore y tango y era una de las luchadoras por la reapertura del Café de los Angelitos (el de Rivadavia y Rincón). Ése año, entró una chica nueva... Se llamaba (llama) Paulina. En el transcurso de los tres años que ella estuvo en nuestro colegio, adquirió tres apodos que siempre me acordé: Lulipouli, Lollypop y Polín. Me acuerdo que en 6° tuvimos a una maestra de inglés, Miss Cecily (gracias a ella descubrí que quería ser prof de inglés) y ella le decía Polín (Así se pronuncia Paulina en inglés). Así que también la llamábamos así.
Polly (su apodo actual, que sólo yo le digo así) y yo teníamos muchas cosas en común. No sé porqué, bah, no me acuerdo... pero teníamos adoración por la maestra de computación. Nuestro lema era: AGUANTE NORAAAAAAAAAAAAAAAAA. Creo, si mal no recuerdo, que es porque Nora nos dejaba jugar o algo así. Cuestión que la amábamos. También, las dos comprábamos la revista GENIOS y en el año 2000 (que estábamos en 5° grado) trajo LA CÁPSULA DEL TIEMPO. La función de esa caja común y corriente era guardar tus recuerdos, fotos, firmas de tus compañeros, etc hasta el año 2010. Las dos teníamos esa caja, y cada vez que nos escribíamos una carta ya sabíamos adónde iba a parar (obviamente, yo no me aguanté cerrar esa caja durante 10 años... por ahí esta, totalmente saqueada).
Yo la quería mucho en ese tiempo... era una de mis mejores amigas, hacíamos tantas pelotudeces juntas! Me acuerdo cuando nuestro queridísimo ex presidente Menem estaba haciendo campaña electoral, sacó la famosa publicidad cuyo cántico era: MENEM LO HIZO! (EEEL NO PUDO HABER HEEECHO TOOODO, PERO QUE HIZO MUCHO NADIE PUEDE NEGAAARLO (8). Cuestión que con Lollypop y Sole (otra de mis mejores amigas) le inventábamos letra a nuestra manera y la cantábamos, por ej: LA BUFANDA DE MAXI, MENEM LA HIZOOO (8) (si, pelotudeces así). Ella era y es una gran lectora como yo. Me acuerdo que cuando estábamos en 5° ya habíamos leido TODOS, PERO TODOS los libros permitidos para nuestra edad... así que la bibliotecaria nos dijo que traigamos un permiso firmado por nuestros padres para que podamos leer los libros de 6° y 7°, porque ya no teníamos más para leer... apenas terminábamos un libro, íbamos corriendo a devolverlo y enseguida sacábamos otro, unas enfermas... pero mi ortografía se lo debo a eso.

Todo venía muy bien, hasta que en noviembre del 2001 me da una carta (que todavía la tengo guardada) en donde me decía que se iba del cole. Que sabía que yo me copiaba de ella pero no le importaba (es que ella era re inteligente y yo una vaga de mierda) y su postdata era: AGUANTE NORAAAAAAA. Obviamente, me había pedido que la carta la guarde en la cápsula. Nunca me dijo porqué se iba, adónde se iba ni nada. Hace poco ella me contó que yo los últimos días estuve enojada con ella y seguramente debe ser por estos motivos. La adoraba, y me dolía que se tuviese que ir.
Pero se fué y nunca más supe de ella hasta hace dos meses. Con Sole y Flor siempre nos acordábamos de ella y la pregunta era siempre la misma: ¿Qué será de Lulipouli?. Y siempre, pero siempre decíamos que daríamos lo que fuese con tal de volver a verla...

No hay comentarios: